about_01-1
about_01-4
about_01-5
RESEÑA HISTORICA DE LA I. E N° 65058

"Los libertadores de América"

La Institución Educativa N° 65058 “Los Libertadores de América” se encuentra ubicada en el cono Sur de la ciudad de Pucallpa, distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali. En un primer momento funcionó en el Caserío Virgen del Rosario Km. 12.400- Carretera Federico Basadre, con una población de 52 estudiantes, siendo su primera directora la profesora Carmen Panduro Barbaran, por espacio de tres años. En el año 2002, según R.D Nº 1036 el Centro Educativo se reubica al Asentamiento Humano “Próceres de la Independencia”, iniciando su funcionamiento el mismo año con una población de 671 estudiantes en el nivel primaria. Este mismo año (2002) se crea el Colegio “Los Libertadores de América”, según R.D Nº 1011 como ampliación de servicio del Centro Educativo Nº 65058 con una población de 205 estudiantes. Siendo la directora de los 2 niveles la profesora Marnie Minnie Galán Torres hasta el año 2020, quien asumió la gran responsabilidad de implementar las clases virtuales por la pandemia del Covid-19. El 2021, asume la dirección, en condición de encargatura el profesor Martin Armas Arellano y el 2022 estuvo bajo la dirección de la profesora Lily Cerrón Silvano. En el presente año (2023), la dirección de la nuestra I. E, está bajo el liderazgo de la maestra Sulma Marisol Oncebay Damián; asimismo, en la subdirección de nivel primaria tenemos a dos destacadas maestras: la doctora en educación Judith Dávila Talepcio designada desde el año 2019 a la fecha y el magíster Margarita Puertas Villacrez quien es encargada para el presente año lectivo. En el nivel secundario desde el año 2015 viene ocupando el cargo de subdirectora de Formación General, magíster Yesmic Asela Valencia Huasasquiche y como personal jerárquico, también a dos excelentes personalidades: magíster Edith M. Valdivieso Soto a cargo de la coordinación Pedagógica y el magíster Mayra Casela Ramos en la coordinación de TOE (Tutoría y Orientación Educativa). En el presente año lectivo contamos con una población estudiantil de 1630 estudiantes en los niveles (Primaria y Secundaria), 56 secciones; con una excelente plana docente de 69 integrantes, 01 Bibliotecario, 03 Auxiliares de Educación y 03 personal de servicio.